María nos acercó a Malta gracias al programa ERASMUS+


St Catherine’s High School es un centro educativo privado que fue fundado en 1909 por la familia italiana Cortis. Se encuentra situado en el consejo local de Pembroke, en la isla mediterránea de Malta en un entorno agradable muy cerca de la costa Este de dicha isla.

La población maltesa convive con muchas otras nacionalidades como se puede observar al pasear por sus calles. El principal motivo de ello es la oportunidad que brinda la isla a los extranjeros de aprender la lengua inglesa, puesto que, junto con el maltés, el inglés es lengua oficial en Malta.

En el centro educativo trabajan más de 80 profesores y profesoras que atienden a más de 700 alumnos y alumnas malteses y de otras nacionalidades. Cuenta con una amplia oferta educativa, desde Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional.  

El instituto cuenta, además, con un centro de enseñanza de idiomas (Aclass Academy) donde personas de diversos países asisten para el aprendizaje y perfeccionamiento de la lengua inglesa. 
Por otro lado, St Catherine’s High School, tiene un convenio con la Universidad de Sheffield para la obtención de títulos de Grado Superior. 
Se trata, además,  de un centro pionero en Malta en la introducción de la Gamificación  y la Realidad Virtual en las aulas.
En la semana de ERASMUS+ que nuestra profesora pasó en St Catherine’s High School tuvo la oportunidad de observar de primera mano las características del sistema educativo de Malta en los distintos niveles educativos. Así mismo tuvo la oportunidad de participar en un curso avanzado de inglés impartido por la academia de idiomas perteneciente al centro. El trato fue excelente y la participación junto con el personal del centro fue bastante activa.


Durante su estancia en St Catherine’s High School, María desarrolló un amplio programa de trabajo, previamente preparado, asistiendo a distintas sesiones de clase con alumnado de distintos niveles, reuniones de coordinación con distintos Departamentos del centro y con el equipo directivo y equipos de coordinación, de la mano de la jefa de estudios del Departamento de Inglés, Rebecca Portelli, y de la jefa de estudios de la etapa de Secundaria y Formación Profesional, Miss Giselle. 



Desde el IES Enrique de Arfe queremos agradecer a toda la comunidad educativa de St Catherine’s High School, el extraordinario trato recibido por  nuestra profesora así como su inestimable colaboración en la preparación y desarrollo de esta, nuestra segunda movilidad ERASMUS+. 



Ahora es el momento de seguir trabajando y de que nuestra compañera María comparta sus experiencias con el resto del claustro para asegurar así el máximo impacto en nuestra comunidad educativa de esta movilidad de la que ella ha sido beneficiaria.